Carrera

 

LA CARRERA:

Con salida y llegada en pleno campo, al final de la calle Digital esquina con la calle Cardencha y muy cerca del parking de la parada de metro de Colonia Jardín, la carrera discurre íntegramente por caminos de tierra y senderos que recorren buena parte del corredor ecológico.

Los primeros kilómetros de carrera los haremos bordeando buena parte del arroyo Valchico alternando tramos altos por el borde de los terraplenes y tramos pegados a la orilla hasta que lleguemos, y bordeemos, a la laguna que forman los arroyos Valchico y Meaques.

Continuaremos remontando la orilla del arroyo Meaques y al poco tiempo nos iremos adentrando en el retamar que separa los dos arroyos.

En este tramo se concentra buena parte del desnivel de la carrera en una sucesión de rampas que nos dejarán de nuevo en el curso del arroyo Meaques por el que descenderemos hasta llegar nuevamente a la laguna, donde pasaremos por el muro que represa sus aguas, hasta que lleguemos en poco más de medio kilómetro a la zona de Salida y Meta.