Reglamento

Art.1.-EL ”TRAIL MEAQUES VALCHICO” está organizada por Miembros del Club Deportivo Elemental KAMPARREDORES y del ENTORNO MEAQUES RETAMARES. La carrera se celebrará el Sábado 20 de Mayo a las 10:30 horas. La SALIDA y META estarán situadas en la explanada al final de la calle Digital, cerca del aparcamiento de la estación de Metro de Colonia Jardín.

Art. 2.- Podrán participar en esta prueba los/las corredores/as nacionales y extranjeros/as mayores de 18 años, debidamente inscritos en la forma establecida y que posean la condición física apropiada para competir en carreras de Trail.

Art. 3.- La participación queda limitada a un máximo de 400 corredores.

Art. 4.- CATEGORIAS. Se establecen las siguientes categorías en función de la edad de los participantes a 31 de diciembre del año en curso:

HOMBRES // MUJERES

– Senior Masculina (hasta 39 años)

– Senior Femenina (hasta 39 años)

– Veteranos Masculina (40 años en adelante)

– Veteranos Femenina (40 años en adelante)

Para establecer una categoría deberá haber un mínimo de cinco (5) participantes en salida de la prueba en esa categoría. Si una categoría no se establece con el mínimo de participantes, la organización podrá pasar esta categoría a la categoría superior siempre y cuando el recorrido sea el mismo. La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

En caso de ser requerido por la organización los participantes deberán acreditar fehacientemente el día de la prueba, al recoger el dorsal, las edades requeridas por las categorías de este reglamento.

Art. 5.- DESCALIFICACIONES. Será motivo de descalificación:

– La falsedad en los datos de inscripción.

– No completar en su totalidad el recorrido.

– No llevar el dorsal totalmente extendido, bien visible y en la parte delantera. Salvo motivo   justificado y autorizado por los jueces.

– Desatender las indicaciones de la Organización.

– DETERIORAR O ENSUCIAR EL ENTORNO.

– No pasar por todos los controles.

– No auxiliar a otro corredor que nos encontremos accidentado y no esté siendo atendido por otro corredor o por los servicios de carrera.

– Cualquier actitud o comportamiento que a criterio de los organizadores o jueces consideren  ofensivas.

Art. 6.- PREMIOS. Habrá trofeos para los tres primeros/as clasificadas de cada categoría.

Art. 7.- La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia por parte del corredor/a, así como en las lesiones que se cause, no obstante la organización suscribirá un seguro de accidentes y de responsabilidad civil el día de la prueba. Por motivos de seguridad todo/a corredor/a que abandone la prueba estará obligado a comunicar su retirada al control de paso más próximo y entregar su dorsal.

Art. 8.- Cualquier duda o discrepancia será solventada por la Organización de la prueba, cuya decisión será definitivamente irrevocable.

Art. 9.- La organización se reserva el derecho de modificar o suspender la prueba por causas meteorológicas u otros imprevistos legales o naturales que puedan poner en peligro la seguridad de los participantes. Se podrán incorporar condiciones de equipamiento mínimo obligatorio, que deberán cumplir los corredores para poder iniciar la prueba.

Art. 10.-  INSCRIPCIONES: El precio de la inscripción será de 10 euros. La formalización de la inscripción implica expresamente la aceptación y acatamiento del presente Reglamento. En ningún caso se devolverá el importe de la inscripción de un corredor que no pueda tomar la salida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 16:00 horas del 19 de Mayo.

La inscripción EN SALIDA podrá efectuarse desde las 8:30 horas hasta las 10:00 horas y siempre que no se hubiera cubierto el cupo máximo de dorsales en el periodo de inscripción previa. La cuota de inscripción EN SALIDA SE INCREMENTARÁ EN 5 EUROS sobre la cuota de inscripción previa.

TODO LO RECAUDADO con la inscripción de la carrera, descontando los gastos derivados de la organización de la misma, irá destinado a la compra de productos y material para la repoblación forestal del Corredor Ecológico así como otras actividades relacionadas con la actividad de esta asociación.

Art. 11.- ENTREGA DE DORSALES: La entrega de DORSALES se realizará en la zona de salida de 8:30 a 10:00 de la mañana previa identificación con DNI o equivalente.

Art. 12.- El recorrido de carrera constará de 10,05 Km. aproximadamente, con un desnivel positivo acumulado de 150 metros y un desnivel negativo acumulado de 150 metros. El itinerario podrá ser modificado tanto en su trazado como en su longitud si por causas naturales o administrativas la Organización lo considera conveniente.

Se establecen los siguientes puntos de control y avituallamientos:

– P.K. 0 SALIDA.

– P.K. 2,3 Control

– P.K. 3,5 Control

– P.K. 5,6 Avituallamiento líquido. Control

– P.K 7 Control

-P.K. 10,05 META.

Art. 13.- TIEMPO MÁXIMO DE PASO: 1 hora en el punto kilométrico 5,6. El corredor  que llegue a este punto pasado este tiempo deberá entregar su dorsal y quedará fuera de carrera.

Art. 14.- La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 12:45 horas. Toda delegación en otra persona para recoger su trofeo por parte de un ganador deberá ser conocida y autorizada por la organización como mínimo media hora antes de dicho acto.

Art. 15.- Por ello y en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos que indique en la inscripción a nuestra prueba serán facilitados a distintos medios de comunicación. Si no desea recibir esta publicación mande un e-mail a la organización.

Art. 16.- En todo lo no contemplado en este reglamento, cualquier reclamación será resuelta por los miembros de la organización de la prueba y su decisión será irrevocable.

SERVICIOS AL CORREDOR:

Todos los corredores dispondrán de un guardarropa en salida y meta.

SEÑALIZACIÓN Y MARCAJE DEL RECORRIDO:

Todo el recorrido de la carrera estará marcado con cinta de color destacado y siempre en el sentido de la marcha.

Las zonas en curvas o “Z” estarán debidamente marcadas para impedir los atajos, y de esta forma la erosión del terreno.

Se marcarán los controles y avituallamientos con carteles 100 metros antes y 100 metros después del inicio de estos. Al final de esta zona se ubicarán basuras para que los corredores puedan depositar restos del avituallamiento. Fuera de esta zona no estará permitido tirar cualquier elemento del avituallamiento ni recibir ayuda externa.

El recorrido quedará balizado por completo el día anterior de la prueba y se repasará el día de la prueba antes de la salida de esta.

Se fijarán carteles informativos para el visitante, de forma que conozca el objeto de la señalización y solicitando respetar las citadas señales, y en especial se avisará a ciclistas para que eviten el paso por zonas del recorrido o cruces con el mismo.

DESMARCAJE DEL RECORRIDO:

Todo el recorrido de la carrera quedará limpio de señales, marcas, y cualquier resto o residuo de los avituallamientos el mismo día de la carrera.

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